CONCEPTOS CLAVE

 

¿QUÉ ES EL CHIPTUNING? El chiptuning consiste ne la modificación de los parámetros de motor. hay distintas maneras de  hacerlo dependiendo del tipo de vehículo, (sustitucíón del chip de la ECU principal del vehículo o reprogramación del mismo). Hoy en día la mayoría de las electrónicas se llevan a cabo a través del diagnóstico OBD2.

¿CHIPTUNING O CENTRALITA ADICIONAL? Hay muchas compañías que venden centralitas adicionales con el pretexto de que son 'chips', que es un completo disparate. Estas centralitas adicionales simplemente se adhieren al raíl común y aumentan la presión del combustible para aumentar la potencia y par motor, no lo hacen y no siempre funciona tan eficaz como la reprogramación de la própia unidad del vehículo.

¿BENEFICIOS DEL CHIPTUNING? En general, cualquier vehículo equipado con un sistema de gestión del motor (ECU) se puede ajustar ne motores gasolina y diesel con inyección electrónica. La electrónica produce mejores resultados en los motores turbo, o sobrealimentados. El aumento de la presión del turbo o compresor, permite ganancias mucho más altas, cuando se combina con el tiempo de encendido correcta y ajustes de abastecimiento de combustible. En motores aspirados sólo obtendrán una mejora significativa.

 

¿AHORRAR COMBUSTIBLE? En vehículos diesel, sobre todo cuando el ahorro de combustible es la prioridad mejramos el par de gama baja, en particular, y la ampliación de la banda de potencia en la medida que podamos. Este aumento en el par de gama baja significará Se requiere introducir el pedal del acelerador menos para mantener la velocidad. También significa que el vehículo será más cómodo en marchas más altas a velocidades más lentas, así que requieren menos cambios de marcha general. Si se combinan estos factores con el ajuste de su estilo de conducción para aprovechar al máximo la gama baja adicional apriete verá una mejora en el consumo de combustible.Esto es más eficaz en los motores turbodiesel, donde el ahorro podría ser de hasta un 20%!

¿EL CHIPTUNNG ES LEGAL?Si, es totalmente legal. Aunque usted debe informar a su compañía de seguros de sus distintas modificaciones en el vehículo.